Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Consejo de RTVE supedita a la negociación PSOE-PP su actuación sobre el sustituto de Oliart

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de julio de 2011, 15:30 h (CET)
- Encarga un informe sobre el contrato con la empresa del hijo del expresidente de RTVE

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Administración de RTVE decidió hoy aguardar a los resultados de los contactos abiertos en el Parlamento para intentar encontrar un sustituto de Alberto Oliart, antes de tomar una decisión sobre la elección de un presidente interino.

El Consejo examinó hoy el informe de la Abogacía General del Estado que plantea la solución de una modificación de los estatutos sociales de la corporación, con el fin de permitir atribuir interinamente funciones de dirección ejecutiva.

Al Consejo de Administración le parece que esta opción puede ser "una salida" para esta situación creada y para otras venideras similares que puedan producirse, "pero hemos acordado esperar a ver lo que dice la SEPI y a constatar el fracaso o el éxito de la negociación parlamentaria antes de pedir una modificación estatutaria".

De ese modo, no es previsible que el Consejo de Ministros tenga que tomar ningún acuerdo en favor de ese cambio estatutario, según señalan las fuentes consultadas, que explicaron que el Consejo de Administración adoptó su posición sobre el recambio de Oliart por mayoría y sin votaciones.

HIJO DE OLIART

Por otro lado, los consejeros acordaron hoy solicitar a la dirección de TVE un informe sobre el procedimiento seguido en la adjudicación a la empresa Telefónica Broadcast Services, dirigida por un hijo de Alberto Oliart, del contrato de cobertura técnica del programa "La mañana de la 1".

El Consejo de TVE decidió encargar a la dirección corporativa de TVE un informe que aclare los pormenores de la adjudicación de este contrato.

"Creemos que se ha cumplido la legalidad, pero queremos saber cómo se ha producido todo", afirmaron fuentes del Consejo.

La publicación en los medios de comunicación de que TVE se había decantado por la empresa que tiene a Pablo Oliart como administrador único para sustituir a Overon (Mediapro) en la prestación del servicio técnico de "La mañana" provocó malestar la semana pasada en el Consejo. También ha sido visto como el detonante de la dimisión de Oliart, aunque éste dijo la semana pasada que no tuvo "nada que ver" con su marcha de Prado del Rey, que garantizó que obedece únicamente a razones personales y de salud.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris