Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

IPC. CEOE vería un "grave error" fijar la subida salarial al actual nivel de inflación

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de julio de 2011, 14:41 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La patronal CEOE advirtió hoy de que fijar la subida salarial tomando como referencia el actual nivel de inflación sería "un grave error para la competitividad del país".

En una nota, CEOE explica que se debe seguir en la línea de moderación salarial de los últimos meses "para propiciar la recuperación y comenzar a crear empleo". Los salarios deben regirse, según la organización de empresarios, por la evolución de la productividad para hacer "competitivas" las empresas.

No obstante, la patronal vaticinó que la inflación continuará descendiendo durante los próximos meses, salvo que se produzcan subidas del precio del petróleo.

Según sus previsiones, el IPC podría situarse a finales de año entre el 2 y el 2,5% “cuando el efecto de las recientes subidas de impuestos indirectos y especiales desaparezca" y, a su vez, el precio del petróleo "se reduzca significativamente".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris