Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. La AVT lamenta que ETA celebre la “victoria” de Bildu

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de julio de 2011, 14:45 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) se lamentó hoy de que ETA se vanaglorie, en su último comunicado, de la “victoria” que para la banda terrorista suponen los resultados electorales cosechados por Bildu en las elecciones del 22 de mayo.

Según la AVT, el comunicado de los terroristas “demuestra que la pretensión de dar una salida política a ETA a cambio de que ‘deje de matar’ no sólo no debilita a la organización terrorista, sino todo lo contrario, la refuerza. La banda terrorista no está debilitada, sino que ha salido reforzada al ganarle la partida al Estado de derecho, como si nada hubiera pasado en estos 50 años”.

En opinión de la principal asociación de víctimas, “la presencia de Bildu en las elecciones, sin ninguna exigencia a ETA, supone un sometimiento del Estado de derecho y una victoria de los terroristas que ven que no necesitan hacer ningún gesto para imponer sus exigencias y siempre bajo la amenaza de las armas”.

Asimismo, la AVT destacó el hecho de que la banda etarra no lamenta en su comunicado “ninguno de los asesinatos e infamias cometidos. Es más, reivindica sus años de ‘lucha’ para alcanzar ‘la actual situación’. Es decir, no se arrepiente ni existe un propósito de abandonar el terror para conseguir sus fines”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris