Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Jiménez habla con el presidente de Corea del Sur de la relación bilateral y la intercoreana

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de julio de 2011, 14:23 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, se reunió hoy con el presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, y con el ministro de Unificación, Hyun In-Taek, hablando con el primero de las relaciones bilaterales y con el segundo de las intercoreanas.

Según informó el Ministerio, Jiménez y el presidente coreano certificaron que las relaciones entre ambos estados "están entrando en una nueva etapa de madurez, caracterizada por una profundización de los intercambios y de los intereses en común, así como por un incremento de la frecuencia y del nivel de las visitas bilaterales".

Respecto al diálogo entre las dos Coreas, la ministra se interesó por las posibilidades de reanudar las conversaciones a seis para la desnuclearización de Corea del Norte. Desde este punto de vista, España considera indispensable que se reanude el diálogo intercoreano para garantizar la paz y la seguridad en la región.

En la agenda de la visita a Corea del Sur, que se extiende al día de mañana, se incluyó también un encuentro con un grupo de representantes de las empresas españolas que operan en el país asiático, en el que se señalaron como sectores más prometedores los de las energías renovables, el sector financiero, la automoción y la ingeniería civil.

Mañana, jueves, Jiménez tiene prevista una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores y de Comercio, Kim Sung-hwan, en las que repasarán las relaciones bilaterales, los temas principales de la agenda internacional y la inauguración del nuevo Centro Cultural coreano en Madrid, el pasado 3 de junio.

También hablarán de la futura apertura de una delegación del Instituto Cervantes en Seúl. Al término de su encuentro, los ministros firmarán el Convenio de Seguridad Social entre ambos países, que facilitará la movilidad de sus trabajadores.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris