Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Una española con discapacidad intelectual intenta ascender a la cumbre del Mont Blanc

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de julio de 2011, 14:21 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Joanna Carreras, madrileña con discapacidad intelectual, tratará de ascender en los próximos días a la cumbre del Mont Blanc, de 4.810 metros de altitud, en una expedición que partió el pasado domingo hacia los Alpes franceses, desde donde comenzará a ascender el pico más alto de la cordillera el próximo sábado.

El equipo está dirigido por el alpinista granadino con discapacidad Miguel Ángel Gavilán, y está compuesto también por el montañero ciego burgalés Ricardo García, el alpinista castellano Pablo Blanco y José Antonio Bellido, de Sevilla.

La expedición cuenta con la participación de cinco miembros del Equipo de Alta Montaña de Montañeros sin Barreras, cuatro deportistas con distintas discapacidades, cuatro miembros de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales del Ejército, un médico, un cámara de altura y guías del Grupo Militar de Alta Montaña de Jaca.

Joanna Carreras se ha sometido durante los últimos seis meses a un entrenamiento tanto físico como técnico por parte de los guías del Equipo de Alta Montaña, capitaneado por Gavilán, quien ya atesora en su trayectoria profesional otras ascensiones al Mont Blanc y montañas de más de 7.000 metros con otros deportistas con discapacidad, aunque es la primera vez que afronta un reto de este tipo con una deportista con discapacidad intelectual.

Esta iniciativa ha sido organizada por Montañeros sin Fronteras y la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM) y cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes y del Grupo Avintia, que, dentro de su programa de RSC, colabora con ambas entidades con el objetivo de contribuir de forma activa a la mejora social, económica y ambiental de la sociedad por parte de la compañía y de sus miembros.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris