Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid 2020. UPyD rechaza la candidatura y dice que en este momento Madrid "no está para juegos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de julio de 2011, 14:32 h (CET)
- Asegura que PP y PSOE deben asumir que "la fiesta se ha acabado"

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, anunció este miércoles que su partido votará en contra de que la capital opte a celebrar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 20200 porque en este momento la ciudad "no está para juegos".

"No vamos a apoyar esta tercera candidatura de Madrid. Creemos que Madrid no está para juegos y que hay que diferenciar entre lo que se quiere hacer y lo que se debe hacer. Toca ser responsable y no vivir por encima de nuestras posibilidades", declaró Ortega a los periodistas.

Según el portavoz de UPyD, el Ayuntamiento de la capital tiene una deuda de 7.000 millones de euros y existen ahora mismo otras necesidades que hay que priorizar, como escuelas, centros de salud, viviendas, investigación, lucha contra la pobreza, etcétera.

Tras recalcar que su partido no está en contra de los Juegos Olímpicos, señaló que lo que ocurre es que "no es el momento" y apuntó que las últimas Olimpiadas rentables fueron las de Los Ángeles y a partir de ahí todas las candidaturas han sido deficitarias, precisando de una fuerte inversión de dinero público.

"Hay que decir al PP y al PSOE que deben asumir que la fiesta se ha acabado y que tenemos que trabajar todos por los problemas reales, serios y profundos que tiene España", concluyó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris