Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cae una banda de narcos asentada en Cuenca

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de julio de 2011, 14:28 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil ha detenido a 18 personas como integrantes de una banda de traficantes de cocaína que estaba asentada en Cuenca, aunque tenía ramificaciones en Madrid, Valencia y Albacete.

Según informó el Instituto Armado, en el marco de la operación se han localizado 4,5 kilogramos de cocaína, marihuana y metanfetamina. Esta operación se inició después de que los agentes tuvieran conocimiento de la posible existencia de una red delincuencial dedicado al tráfico de estupefacientes en la comarca de la manchuela conquense.

La operación se llevó a cabo en varias partes, la primera se realizó simultáneamente en las provincias de Barcelona, Cuenca y Valencia. En concreto, se detuvo a dos personas en el aeropuerto de El Prat (Barcelona) que venían a España en un vuelo procedente de Buenos Aires (Argentina). A estas personas se les localizaron cuatro kilogramos de cocaína, que estaban camuflados en la estructura de una pierna ortopédica de uno de los viajeros.

Al mismo tiempo en que se efectuaban estas dos primeras detenciones, fueron detenidos otros dos individuos de la organización que se encontraban en la terminal aérea para recoger a los que transportaban la droga. Tras estas primeras detenciones se procedió a la detención de otras cuatro personas y al registro de cuatro registros domiciliarios, en uno de ellos se descubrió un laboratorio de manipulación y adulteración de cocaína.

La segunda fase de la explotación se ha saldado con la detención de otras ocho personas encargadas de la distribución final de la droga al consumidor y otras dos mas también relacionadas con los hechos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris