Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid 2020. IU cree que el estado de ánimo de los madrileños no es el más adecuado para unos Juegos Olímpicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de julio de 2011, 14:14 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, dijo este miércoles que su formación política estudiará la proposición de PP y PSOE de presentar la candidatura de la capital a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020, si bien señaló que el estado de ánimo de los ciudadanos no es el más propicio para ese evento.

En declaraciones a los periodistas, Pérez afirmó que los actos de valentía o cobardía política son aquellos que se realizan para resolver problemas que requieren una solución necesaria, y presentarse o no a los Juegos Olímpicos no deja de ser una decisión opcional.

El portavoz de IU expresó sus dudas acerca de que se logre la reactivación económica con la presentación de la candidatura madrileña, ya que lo que se plantea es un presupuesto muy austero para su organización interna, no se compromete gasto hasta que se haya nominado a Madrid en el caso de que eso suceda, en 2013, y el 80% de las infraestructuras están ya construidas.

"No creemos que por ahí venga una reactivación económica a una crisis de la dimensión y del calado que tenemos en la actualidad: 250.000 parados en la ciudad y evidentemente muchos más en situación de inseguridad en el empleo y de precariedad", explicó.

A su juicio, las prioridades de los ciudadanos "van por otro lado" y "el estado de ánimo de la sociedad madrileña no es precisamente el de unos juegos en una situación de incertidumbre y donde la crisis está castigando de manera muy dura a los sectores más amplios y populares".

Por todo ello, Pérez indicó que su formación política va a estudiar todos estos aspectos y comunicará su posición final en el Pleno del próximo día 20. "En cualquier caso, si la candidatura sale adelante", advirtió, "no vamos a hacer ni el papel del perro del hortelano ni a poner palos en las ruedas".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris