Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Madrid 2020. El Rey se interesa por la candidatura olímpica

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de julio de 2011, 14:10 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Don Juan Carlos recibió este miércoles en audiencia al presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco Bravo, con el que habló de la nueva y tercera intentona de Madrid para albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, en esta ocasión los que se celebrarán en 2020.

Además, según se informó desde el Palacio de la Zarzuela, Blanco comentó al Monarca de sus impresiones sobre la reciente Sesión del Comité Olímpico Internacional en Durban que ha elegido a la ciudad de Pyeongchang (República de Corea del Sur) para la organización de los Juegos Olímpicos de invierno 2018.

La elección de los XXXII Juegos Olímpicos de 2020 tendrá lugar el 7 de septiembre de 2013 en la 125ª Sesión del COI de Buenos Aires.

Los comités olímpicos nacionales tienen hasta el 1 de septiembre de este año para presentar los nombres de las ciudades aspirantes. A día de hoy, las dos únicas ciudades que han presentado su candidatura son Roma y Estambul.

Este miércoles, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, junto con el líder del principal partido de la oposición, el socialista Jaime Lissavetzky, confirmó oficialmente que la capital española intentará por tercera vez consecutiva ser sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020, después de los intentos fallidos de 2012 y 2016.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris