Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad pone en marcha la sexta edición de "Madrid Rumbo al Sur", que este año viaja a Senegal

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de julio de 2011, 14:07 h (CET)
- Su objetivo es fomentar el espíritu solidario de los jóvenes

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada por el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, presentó hoy la sexta edición de "Madrid Rumbo al Sur" (MRS), un programa de cooperación que tiene como fin dar a conocer a jóvenes madrileños los proyectos que desarrolla el Gobierno regional en el continente africano.

Este año, los participantes conocerán las iniciativas que la Administración regional realiza en Senegal, en colaboración con organizaciones no gubernamentales para el desarrollo (ONGD).

Aguirre destacó que “desde que se realizó la primera edición de 'Madrid Rumbo al Sur', en 2006, hasta hoy, 500 jóvenes han visitado ya 60 proyectos de cooperación apoyados por la Comunidad de Madrid en seis países africanos: Mali, Marruecos, Mauritania, Mozambique, Senegal y Sudáfrica”.

La presidenta explicó que en estos viajes los jóvenes conocen los proyectos de cooperación madrileños, que buscan, entre otros fines, mejorar las condiciones de las mujeres africanas en educación, atención sanitaria y protección frente al maltrato y aprenden la lección quizá más importante: “que debemos luchar entre todos para tener sociedades abiertas y libres”.

En esta sexta edición, 100 escolares visitarán los proyectos de cooperación que se llevan a cabo en Senegal. Entre otras iniciativas, los jóvenes conocerán un programa para reducir la mortalidad materno-infantil, un proyecto de inserción laboral de madres cabeza de familia, programas de sensibilización y prevención de la violencia de género y la mutilación sexual femenina, así como actuaciones para mejorar la escolarización de menores y promover la igualdad.

Por sexto año consecutivo, los jóvenes serán guiados por el expedicionario Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo y un grupo de expertos integrado por bomberos, profesores, socorristas, profesionales de la salud y guías, entre otros.

El programa está destinado a chicos y chicas de 16 y 17 años que cursan sus estudios en centros de formación de la región, como colegios públicos, privados y concertados y centros de Formación Profesional.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris