Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cogam exige a la EMT que autorice la campaña a favor del preservativo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de julio de 2011, 14:02 h (CET)
- Considera "impresentable" la prohibición

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (Cogam) exigió hoy una rectificación por parte de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid en el asunto de la campaña publicitaria a favor del condón, que se pretendía difundir coincidiendo con la Jornada Mundial de la Juventud y que fue prohibida por ser considerada "ofensiva e hiriente".

La asociación calificó de "impresentable" que se justifique el veto a la promoción del uso del preservativo, "más aún en Madrid", donde "la infección por VIH/Sida en ningún caso está controlada" y supone "un problema de salud pública" para los madrileños.

El presidente de Cogam, Agustín López, recordó que la EMT es un servicio público y, como tal, "no puede anteponer una determinada ideología" al interés general de los ciudadanos.

Por este motivo, la asociación exigió hoy que la empresa "rectifique automáticamente" para que la campaña pueda difundirse con total normalidad durante el mes de agosto, cuando está prevista la visita del Papa a la capital.

Asimismo, Cogam animó a la EMT y, por extensión, al Ayuntamiento de Madrid, a que participe activamente en las campañas de prevención del uso del preservativo, como método más eficaz en la lucha contra el VIH/Sida.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris