Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Más de 50 universidades quieren ser Campus de Excelencia Internacional en 2011

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de julio de 2011, 13:08 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Un total de 53 universidades españolas agrupadas en 32 agregaciones optarán a la calificación de Campus de Excelencia Internacional (CEI) 2011, a través de la convocatoria del subprograma de Excelencia.

Según el Ministerio de Educación, la presente convocatoria contará con un presupuesto de 76 millones de euros, lo que supone una inversión de 702 millones de euros desde el inicio del programa.

Del total de participantes, 13 proyectos optan por primera vez a la calificación CEI, mientras que otros siete repiten tras no haberla obtenido en pasadas ediciones.

Otros dos campus que ya ostentan la denominación “CEI de ámbito regional” (CEIR) aspiran a ser recalificados como “Campus de Excelencia Internacional”, y 11 campus más considerados ya como CEI han solicitado financiación adicional.

Las universidades de Córdoba, Cádiz, Almería, Huelva y Jaén participan con dos proyectos distintos en diferentes categorías.

Bajo el subprograma de Excelencia, el programa CEI solicita a las universidades presentar un proyecto de transformación de sus campus para poder acceder a la excelencia internacional, selecciona los mejores y más viables, les concede la calificación CEI y financia su puesta en marcha junto a las comunidades autónomas.

Una Comisión Técnica escogerá primero los proyectos que podrán acceder a la segunda fase, donde la Comisión Internacional realizará una nueva selección y determinará las iniciativas que obtendrán finalmente la calificación CEI y su financiación correspondiente.

Según Educación, la Comisión Técnica concluirá la evaluación de los proyectos el 28 de julio, mientras que la Comisión Internacional ofrecerá su selección definitiva el 21 de octubre, tras la presentación de los proyectos en un acto público que tendrá lugar la mañana del 20 de octubre en Madrid.

En la actualidad 16 grandes empresas colaboran con el programa de Campus de Excelencia, entre las que destacan Banco Santander, Fundación Repsol, Fundación “la Caixa”, Fundación Vodafone y Fundación ONCE.

Con esta iniciativa, el ministerio pretende que en 2015 al menos 10 CEI y 10 CEIR consigan superar la evaluación internacional y se incorporen al mapa europeo de Campus de Excelencia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris