Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La CMT desestima recursos de laSexta y Cuatro contra la tasa de RTVE

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de julio de 2011, 13:00 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha desestimado sendos recursos de reposición presentados por laSexta y Cuatro contra el pago de liquidaciones complementarias que le impuso este organismo por la tasa de financiación de RTVE.

La CMT ha rechazado la alegación de laSexta contra el pago de 654.039 euros por los ejercicios de 2009 y 2010, basada en que se le exige indebidamente pagar también por sus empresas participadas, y no solo por los ingresos obtenidos con el servicio televisivo.

La CMT sostiene, en cambio, que la base imponible será la integrada "por todos los ingresos brutos de explotación del sujeto pasivo", "aun cuando estos hayan sido percibidos por sociedades integradas en laSexta".

La comisión también ha rechazado el recurso de Cuatro contra el pago de 259.837,70 euros, que formuló Mediaset fundamentándolo en que el proceso de este recurso ha coincidido cuando la compañía estaba inmersa en la adquisición de la cadena a Prisa.

La CMT ha estimado que Mediaset "no ha acreditado ostentar interés legítimo que resulte afectado por el acto impugnado". También niega que no esté claro "el concepto de ingresos brutos de explotación" que fija los pagos, como alega Mediaset.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris