Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

IPC. Economía espera que la inflación vuelva a bajar en julio

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de julio de 2011, 12:45 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, señaló este miércoles que “es probable que la senda bajista del IPC se mantenga para el próximo mes de julio”, con lo que acumularía tres meses de descensos tras alcanzar el 3,8% en abril.

En rueda de prensa, Campa justificó esa previsión en el hecho de que en el mes de julio desaparece el efecto base de la subida del IVA, que se produjo el 1 de julio de 2010.

En cuanto al petróleo, señaló que aunque se incrementa su coste en lo que va de mes, dicho incremento es menor que el del año pasado.

Por otro lado, destacó que con lo ocurrido en los últimos meses se demuestra que las grandes subidas de la inflación de principios de año fueron un fenómeno transitorio debido a los cambios fiscales y al encarecimiento de las materias primas y no a una pérdida de competitividad de la economía española.

En la misma línea, valoró que no se hayan producido efectos de segunda ronda en los precios hasta ahora, aunque advirtió de que “hay riesgos evidentes de que eso acabe sucediendo en los próximos meses”.

Por ello, y tras la aprobación de la reforma de la negociación colectiva, animó a las empresas y trabajadores a ponerse de acuerdo en la aprobación de convenios que vinculen los salarios a la productividad, algo que, según Campa, “redundará en el beneficio de la empresa, de los trabajadores y de los contratados en el futuro”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris