Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

UPyD acusa a Bildu de vetar a cantantes andaluces en San Sebastián

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de julio de 2011, 12:39 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



UPyD acusó hoy a Bildu de aplicar la “limpieza ideológica” en San Sebastián, después de que el Ayuntamiento de esta ciudad, gobernado por la coalición abertzale, haya anulado dos conciertos de artistas andaluces para sustituirlos por grupos euskaldunes.

Gorka Maneiro, diputado de UPyD en el Parlamento vasco, se refería así al hecho de que, en el programa de fiestas de la capital donostiarra, el Consistorio gobernado por Bildu haya sustituido a los artistas andaluces Melocos y La Mala Rodríguez por los euskaldunes Berri Txarrak y Su Ta Gar.

Según Maneiro, esta decisión demuestra “lo que entiende Bildu por cultura: la limpieza ideológica de todo lo que no esté relacionado con el euskera y con su mundo”.

El parlamentario añadió que “para ellos, nuestra cultura es sólo la que se realiza en euskera”, lo que, a su juicio, constituye “un dislate descomunal que demuestra la incultura de quienes nos gobiernan”.

“Esta decisión”, añadió Maneiro, “es sólo una pequeña ración de lo que nos espera en el futuro inmediato: si no se les pone coto, habrá más nacionalismo y, por tanto, más cerrazón y más incultura, sinónimos de nacionalismo”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris