Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

C. Valenciana. La Generalitat anuncia una Unidad Antidiscriminación formada por un equipo multidisciplinar

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de julio de 2011, 12:35 h (CET)
MADRID/VALENCIA, 13 (SERVIMEDIA)



La Generalitat Valenciana va a crear una Unidad Antidiscriminación (UA) como órgano técnico multidisciplinar integrado por agentes de la Policía Local de la región, sociólogos, pedagogos o abogados, entre otros profesionales, con el fin de coordinar la acción conjunta de los cuerpos de policías locales en materia de racismo y xenofobia, elaborar protocolos de actuación o elaborar una memoria anual, según lo anunció el conseller de Gobernación, Serafín Castellano.

Castellano, que ha inaugurado esta mañana la primera Diplomatura de Especialización en materia de Racismo y Xenofobia en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (Ivaspe), ha señalado que la UA nace en el marco del I Plan de Actuación para los Cuerpos de Policía Local de la Comunitat ante posibles situaciones de racismo y xenofobia 2010-2012 que se presentó el pasado mes de diciembre.

Concretamente, la UA se constituye “como un servicio público cuyo propósito es eliminar actitudes y comportamientos discriminatorios de la sociedad valenciana mediante acciones dirigidas a la prevención de esta lacra desde los Cuerpos de Policía Local de la Comunitat”, explicó.

La Unidad será la responsable de centralizar la recogida de datos para su posterior análisis con el fin de detectar problemas emergentes y cambios en las necesidades sociales. Para ello, podrá contar con el apoyo y el asesoramiento de profesionales externos especialistas en la prevención e intervención contra el racismo y la xenofobia.

En este sentido, el conseller detalló que la UA también tratará de potenciar la colaboración, participación e implicación de la ciudadanía para buscar soluciones conjuntas y óptimas; formará a diferentes agentes sociales para la prevención del racismo y la xenofobia en colaboración con la Policía Local; o elaborará informes de situación de la Comunitat y de resultados de la materia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris