Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Faisán. La CEP pide que Camacho y Rubalcaba asuman su “responsabilidad política” en el “caso Faisán”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de julio de 2011, 12:22 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Policía (CEP) dijo hoy, tras conocerse los procesamientos en el “caso Faisán”, que en esta causa hay una “responsabilidad política” que deben asumir quienes dirigían el Ministerio del Interior cuando en 2006 se produjo el chivatazo a ETA.

Lorenzo Nebreda, portavoz de la CEP, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que el juez Pablo Ruz, que instruye el “caso Faisán”, haya procesado por esta causa al ex director general de la Policía Nacional Víctor García Hidalgo, el jefe superior de Policía del País Vasco Enrique Pamies y el inspector José María Ballesteros.

A este respecto, Nebreda señaló que, aunque pueda haber una “responsabilidad policial” en el chivatazo a ETA, en la Policía Nacional “no se toma una decisión de cualquier calado a nivel terrorista sin que el secretario de Estado y el ministro del Interior tengan conocimiento”.

Este representante sindical aludía así a Alfredo Pérez Rubalcaba y a Antonio Camacho, que, cuando se dio el soplo a la banda etarra en 2006, eran ministro y secretario de Estado, respectivamente.

El portavoz de la CEP añadió que “evidentemente que hay una responsabilidad política y que no se debe quedar sólo en el ex director general de la Policía y de la Guardia Civil”.

En todo caso, Nebreda añadió que, por lo que se refiere a los agentes procesados, “ningún policía está capacitado para adoptar una decisión manifiestamente ilegal”, puesto que “las órdenes deben ser legales”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris