Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. UPyD pide el apoyo de la Asamblea a los concejales amenazados por Bildu

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de julio de 2011, 12:09 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



UPyD de la Asamblea de Madrid registró hoy una Proposición No de Ley (PNL) en la que se pide apoyo a los concejales del País Vasco que sufren amenazas por parte de la organización Bildu.

Esta formación solicita también la condena de cualquier actitud que impida el libre ejercicio de las funciones de los concejales y que en todos los ayuntamientos e instituciones del país ondee la bandera de España, junto al resto de banderas constitucionales.

Inicialmente, UPyD propuso que la Junta de Portavoces, por acuerdo unánime de todos los grupos elevase al pleno de la Cámara regional una propuesta de declaración institucional de apoyo a los ediles constitucionalistas del País Vasco. PP y PSM se sumaron desde el primer momento a esta iniciativa, pero no salió adelante porque IU no la apoyó.

A juicio del portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, “en el día del aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco y en el que ETA dice que ‘han ganado políticamente’, se hace necesario más que nunca apoyar a los concejales que han defendido la libertad y la Constitución española en el País Vasco”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris