Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Intervenidas 2,2 toneladas de hachís a una banda que operaba en el litoral mediterráneo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de julio de 2011, 11:53 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional y la Agencia Tributaria han intervenido 2.200 kilos de hachís a un grupo de narcotraficantes que operaba en el litoral mediterráneo y que conseguía la droga de proveedores de Marruecos.

Según informó la Policía, la organización, asentada en Almería y Águilas (Murcia), ha sido desarticulada y detenidos sus 15 componentes. Los arrestados aprovechaban su conocimiento de la costa y, especialmente de sus puertos, para intentar introducir en territorio español grandes partidas de droga.

El hachís era suministrado por proveedores marroquíes en alta mar o bien transportado en furgonetas hasta nuestro país a través del Puerto de Almería. Las investigaciones se iniciaron en el mes de septiembre de 2010 tras detectar las actividades delictivas de un grupo de narcos radicado en las provincias de Almería y Murcia.

VARIOS ENVÍOS

Pocos meses después, los agentes averiguaron que pretendían introducir una importante cantidad de estupefaciente a través del Puerto de Águilas. El dispositivo policial detectó cómo dos de los investigados partían de madrugada a bordo de un pesquero.

Siete horas más tarde regresaron a puerto y los policías les interceptaron cuando atracaban la embarcación. En el registro localizaron en la bodega 35 fardos de hachís, por lo que sus dos tripulantes fueron detenidos.

Las investigaciones sobre el resto de integrantes de la organización continuaron y, ya en el mes de marzo de 2011, se averiguó que pretendían realizar un nuevo transporte de estupefaciente con destino a España, esta vez a través del Puerto de Almería.

Una vez identificado y detectado el vehículo empleado, una furgoneta que partió del Puerto de Melilla, se inició un seguimiento que finalizó en la localidad almeriense de El Ejido, donde fue finalmente interceptada. En su interior, camuflados entre colchones y maderas, se ocultaban varios paquetes de hachís con un peso aproximado de 500 kilos. Otro tercer envío de droga fue abortado el pasado mes de junio, cuando se localizó una embarcación con más hachís.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris