Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Panamá reclama a Iberia que aumente de cuatro a cinco los vuelos semanales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de julio de 2011, 11:55 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, reclamó hoy a Iberia en el Foro de la Nueva Economía que incremente de cuatro a cinco los vuelos semanales que tiene programados desde España, a lo que, según dijo, se comprometió en su día la compañía.

Esta fue la exigencia más concreta que Martinelli trasladó a empresas españolas durante la intervención que supuso la clausura del curso 2010-2011 del citado foro de debate, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum.

El presidente panameño cifró en 60.000 el número de turistas españoles que Panamá recibe cada año, de un total de dos millones a los que dijo que ha llegado el país con su Gobierno, frente a los 700.000 de hace unos años.

"Si conocen a los dirigentes de Iberia, díganles que el presidente de Panamá es un disco rayado pidiéndoles el quinto vuelo semanal", bromeó el ponente dirigiéndose auditorio.

Al ser informado de que no se hallaba presente nadie de Iberia, pero sí de Air Europa, instó expresivamente a esta compañía a aprovechar la oportunidad. Tanto al representante de Air Europa como a los directivos de Iberia les conminó, a través de una expresión típica estadounidense, a poner el dinero donde ahora ponen las palabras.

Por lo demás, Martinelli reconoció el retraso de las licencias eólicas por las que se ha interesado Iberdrola, pero lo achacó al proceso legal que ha supuesto retirárselas a otras empresas también españolas que se dedicaron a especular o revenderlas, y sugirió a Gas Natural que aproveche las obras del metro en la capital, Panamá, para instalar sus canalizaciones y compensar el cambio de matriz debido a que el propano está subsidiado por el Estado.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris