Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Salgado matiza que “no es exacto decir que Zapatero responsabiliza a Alemania” de la crisis financiera

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de julio de 2011, 11:51 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, matizó hoy que “no es exacto decir” que José Luis Rodríguez Zapatero haya responsabilizado a Alemania de los problemas financieros que actualmente atraviesa la Unión Europea, aunque coincidió con el presidente en que todos los países deben “contribuir a la sostenibilidad de la deuda”.

Salgado hizo estas declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados al ser preguntada sobre la rueda de prensa que Zapatero compartió ayer, martes, con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, en la que reclamó mayor responsabilidad al resto de miembros de la Unión, lo que se interpretó como un reproche directo a Alemania.

“No es exacto decir que Zapatero responsabilizó a Alemania de gran parte de la crisis. Yo creo que tenemos que ser todos prudentes de que el origen de la situación que estamos viviendo es el que era hace más de un año”, dijo.

Salgado señaló expresamente a “la situación de Grecia y la sostenibilidad de la deuda” como el motivo principal de los problemas que atraviesan los mercados y apeló a resolver “las dudas que pueda haber y la necesidad de garantizar la sostenibilidad de la deuda”. En este sentido, pidió “contribuir todos a que esto sea así”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris