Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Panamá espera un crecimiento del 12% en los próximos 15 años

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de julio de 2011, 11:36 h (CET)
- Impulsado por la inauguración del canal

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, anunció hoy en el Foro de la Nueva Economía que su país, que en la actualidad está creciendo al 9,7%, espera hacerlo al 12% en los próximos 15 años, en buena parte por la apertura del canal en 2014.

Según detalló en el citado acto informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, la inauguracion del canal de Panamá en 2014 tras su remodelación va a triplicar los ingresos del Estado con los mismos costes.

En concreto, esto supondría entre 4.000 y 5.000 millones al año, que, según bromeó, puede no ser una cantidad muy grande para España o EEUU, pero es que "la diferencia entre Panamá y Estados Unidos es sólo una: tres ceros".

Martinelli destacó, colateralmente, la infraestructura de puertos de su país, que en tres años, dijo, serán más grandes que los de España. Los tres que se están construyendo, añadidos a los cinco existentes, serán decisivos para el traslado de mercancías desde Extremo Oriente a la costa este de EEUU.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris