Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid 2020. Ecologistas en Acción se opone y dice que es una campaña de autopromoción internacional de Gallardón

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de julio de 2011, 11:25 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Ecologistas en Acción se opuso este miércoles a que la ciudad de Madrid presente por tercera vez consecutiva su candidatura para organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y considera que se trata de "una campaña de autopromoción internacional del alcalde financiada con fondos públicos".

En declaraciones a Servimedia, Paco Segura, portavoz de la organización ecologista, indicó que "estos grandes proyectos suponen un despilfarro que es una auténtica ruina para la ciudad; y, desde luego, no estamos en condiciones de acometer una cosa así, que al final es en buena medida una campaña de autopromoción internacional del alcalde financiada con fondos públicos. Eso es en buena medida lo que hay detrás", afirmó.

Segura recordó que su organización, que ya se opuso a las dos candidaturas anteriores, lleva bastante tiempo pidiendo, junto con otros colectivos sociales, "una auditoría olímpica", es decir, un balance económico de lo que han supuesto las otras dos candidaturas, porque "hay muchísimos datos ocultos".

Para Segura, aunque se dice muchas veces que los Juegos Olímpicos son un gran negocio, "si uno repasa, por ejemplo, los datos de lo que ocurrió en Grecia en las Olimpiadas de Atenas de 2004, ve que han sido una auténtica ruina económica. Es de las cosas que más ha ayudado a que el país esté en el pozo en el que está", aseguró.

Además, Segura apuntó que Madrid tiene otros problemas "muy serios", como el de la contaminación del aire y el incumplimiento todos los años de la actual legislación de calidad del aire. "Es un pésimo aval para cualquier candidatura olímpica, que el aire de la ciudad en la que se van a celebrar los Juegos no sea razonablemente saludable", opinó.

A su juicio, "eso debería ser la prioridad del Ayuntamiento, reducir la contaminación y dejarse de candidaturas olímpicas y de marear la perdiz, y de despilfarrar dinero público", insistió el portavoz de Ecologistas en Acción.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris