Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El presidente de Panamá previene contra los políticos que entran como tales y “salen siendo empresarios”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de julio de 2011, 11:26 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, alertó hoy en el Foro de la Nueva Economía contra los políticos que “entran en política siendo políticos y salen siendo empresarios”, frente a los cuales él se presentó como un empresario antes y después de presidir un Gobierno que también definió como “de empresarios” que no piensan en la política como “el fin final”.

Esta fue la esencia del discurso que pronunció el presidente panameño en el acto de clausura del curso 2010-2011 del Foro de la Nueva Economía, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum.

Martinelli invitó a los empresarios españoles allí presentes a visitar e invertir en su país, del que destacó la seguridad jurídica, un crecimiento económico del 9,7% y el descenso de la delincuencia y el narcotráfico obtenidos en sus dos años de Gobierno.

El presidente se jactó de haber transformado social, política y culturalmente las estructuras del Estado, poniendo orden en el país y acabando con las leyes hechas en beneficio de intereses particulares y el fraude fiscal; incluso, actuando contra algunos de los empresarios que habían financiado su campaña electoral.

Según Martinelli, al disuadir a los mayores defraudadores y dejar Panamá de ser un paraíso fiscal, el resto de los ciudadanos pagaron también sus impuestos, de tal modo que ahora la recaudación es mayor pese a haberlos bajado del 30% al 25% a las empresas y del 27% al 15% a los individuos.

El dirigente panameño resaltó también sus inversiones en infraestructuras, que, de acuerdo con sus cifras, han sido mayores en estos últimos años que en los 40 anteriores, incluyendo las del canal de Panamá. Tras el metro de la capital, su próximo proyecto es una autovía de cuatro carriles que vertebre de norte a sur todo el territorio del país.

Por último, insistió en la certeza que tienen los ciudadanos de que la ley se aplicará por igual para todos, incluidos a dos expresidentes del Gobierno.

Con estos argumentos, Martinelli instó a los empresarios asistentes: “Vengan, inviertan, compren un apartamento, hagan turismo”, al tiempo que anunció que Panamá tiene una gran demanda de personal sanitario para los nuevos hospitales que está construyendo. Para aderezarlos con un punto sentimental, aseguró que todos los panameños tienen “un pedazo de españoles” y, en contrapartida, recordó su oferta de otorgar la nacionalidad panameña a cualquier español que la desee tras un año de permanencia allí.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris