Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

SGAE. Sinde: "Hasta que no haya sentencia no habrá culpables"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de julio de 2011, 11:00 h (CET)
- El PP presentará una batería de preguntas sobre las subvenciones recibidas por la SGAE

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El diputado del Partido Popular Guillermo Mariscal anunció este miércoles en el Pleno del Congreso de los Diputados que su grupo presentará "una batería de preguntas" sobre las subvenciones que ha recibido la Sociedad General de Autores (SGAE) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, "para garantizar un correcto uso de los fondos públicos". Por su parte, la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, afirmó respecto a esta entidad de gestión que "hasta que no haya sentencia no habrá culpables".

Mariscal dijo que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que dirige Miguel Sebastián, no ejerció los "controles necesarios" sobre los fondos que se otorgaron a la SGAE dentro del Plan Avanza.

Sebastián contestó al diputado popular que se han auditado "escrupulosamente" todos los proyectos que se han financiado, tanto las bases de las convocatorias como los procesos de ejecución y su destino final.

"El Plan Avanza ha sido un éxito", dijo Sebastián, y en relación con los proyectos financiados a la SGAE añadió que esta sociedad no "era el solicitante principal, sino un participante", siendo grandes empresas las que pedían estas ayudas. "No existe a fecha de hoy ningún importe pendiente de reclamar", concluyó Sebastián.

En relación con este mismo tema, el diputado del PP Rafael Rodríguez Ponga preguntó a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, sobre la responsabilidad que tiene su Ministerio en el caso SGAE.

Sinde remitió al diputado a la Comisión de Cultura que se celebrará esta tarde en la Cámara Baja, aunque defendió el papel jugado por su Ministerio en este caso y afirmó que "hasta que no haya sentencia no habrá culpables".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris