Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. UPyD dice que la alegría de ETA por Bildu prueba el “gravísimo error” de su legalización

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de julio de 2011, 10:56 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Gorka Maneiro, diputado de UPyD en el Parlamento vasco, aseguró hoy, en referencia al último comunicado de ETA, que la alegría que muestra la banda terrorista por los resultados de Bildu evidencia el “gravísimo error” cometido con la legalización de esta coalición electoral.

Maneiro sostuvo que los responsables de esta equivocación fueron el Tribunal Constitucional y el PSOE. Según el parlamentario, la legalización de Bildu fue un error de los jueces, pero “impulsado” por el PSOE.

Es representante de UPyD señaló que “cuando ETA dice que celebra que Euskal Herria ha ganado la batalla política e ideológica de la ilegalización se entiende que ha sido el mundo nacionalista, con el apoyo de los acomplejados, quien ha ganado esa batalla y, por tanto, los defensores del Estado de derecho los que la hemos perdido”.

“El último panfleto de ETA”, añadió Maneiro, “nos confirma lo que ya sabíamos: ETA está feliz porque sus ideas políticas están representadas en ayuntamientos y juntas generales por los representantes de Bildu. Su legalización, se vuelve a confirmar hoy, fue un fraude de ley más que evidente cuyas consecuencias serán muy negativas para el sistema democrático”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris