Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Canarias. El Gobierno español anticipa su apoyo al dominio “ic.”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de julio de 2011, 10:49 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, adelantó este miércoles el respaldo del Gobierno español al dominio “.ic” específico para las islas Canarias en Internet.

El diputado del Grupo Mixto Fernando Ríos se interesó en la sesión de control al Gobierno en el Congreso por las gestiones del Ejecutivo para que ello sea posible ante el Icann, el organismo responsable de resolver sobre los nombres de dominio.

Explicó el ministro Sebastián que España intervendrá una vez que el Icann pida su opinión sobre la petición canaria, de acuerdo con el procedimiento establecido en estos casos, aunque anticipó que su postura será de apoyo pleno a la reivindicación insular.

Sebastián aprovechó para subrayar que, en beneficio del desarrollo de la sociedad de la información en Canarias, el Gobierno español ha destinado desde 2005 más de 281 millones de euros, ha propiciado que el porcentaje de usuarios pase del 38 al 57%, y que el de empresas con banda ancha lo haga del 49 al 96%

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris