Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Valeriano Gómez asegura que el paro ya está mejorando y que el empleo se empieza a recuperar

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de julio de 2011, 10:30 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, aseguró hoy que las cifras sobre el número de parados registrados en España ya está mejorando, aunque no al ritmo deseable.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Gómez apuntó que las cifras de paro del mes de junio, cuando bajo en unas 69.000 personas, "muestran la mejora que ya estamos registrando".

No obstante, reconoció que parte de esta mejora se debe al efecto estacional, pero "son bueno datos, aunque mi imagino que a ustedes les gustan más las noticias cuando son malas noticias", dijo al PP.

Gómez también afirmó que el empleo "empieza a recuperarse" y que se han registrado bueno datos en materia de afiliación a la Seguridad Social. "El empleo ha crecido por primera vez desde el año 2007 y nuestra economía ya no destruye empleo", añadió.

En su intervención, la diputada del PP Carmen Álvarez-Arenas acusó al titular de Trabajo de "vender oasis en el desierto" con los datos de paro y afiliación.

"La realidad es la que es y eso lo ven los ciudadanos y, ni la reforma laboral ni todas las medidas inconclusas, inconexas e insulsas" han tenido sus efectos, sentenció.

Por último, Álvarez-Arenas replicó a Gómez que "a estas alturas los mercados ya saben que la alarma la crea el Gobierno".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris