Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

España no superará hoy los 35ºC

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de julio de 2011, 10:35 h (CET)
- Continuarán los chubascos y tormentas en Aragón y Cataluña

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Las temperaturas caerán este miércoles de forma generalizada en toda España y, en mayor medida, en la mitad este peninsular y en Baleares. En las capitales de provincia, los termómetros no superarán los 35ºC.

En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este miércoles un descenso de moderado a notable en la mitad este y en Baleares, y de ligero a moderado en el resto de la península. Sólo ascenderán las temperaturas diurnas en el extremo noroeste, y no habrá cambios en Canarias.

Las máximas más altas en capitales de provincia se alcanzarán en Sevilla y Málaga, que llegarán a los 35ºC. Sólo se superarán los 30ºC en estas dos ciudades; en Murcia, que llegará a los 34ºC; en Badajoz, Córdoba y Huelva (32ºC) y en Granada (31ºC).

Este miércoles habrá también chubascos y tormentas localmente fuertes y con granizo en el Pirineo aragonés y en Cataluña, que tenderán a remitir a lo largo del día.

Los cielos estarán muy nubosos en el norte de Galicia, el Cantábrico y alto Ebro, donde podrá llover de forma débil a moderada.

Podría también producirse algún chubasco débil y aislado en los extremos norte y este de Castilla y León y en Baleares. En el resto del país los cielos estarán poco nubosos.

Finalmente, la Aemet anuncia viento fuerte en el nordeste de Girona, el litoral cantábrico oriental, valle del Ebro y Canarias.

El jueves seguirán las temperaturas en descenso en el Mediterráneo, y se mantendrán los chubascos fuertes en el este de Cataluña.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris