Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Andalucía. Gómez espera un “castigo ejemplar” a los responsables del fraude de los ERE

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de julio de 2011, 10:18 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, manifestó este miércoles que el Gobierno español es el primer interesado en “un rápido esclarecimiento y en un castigo ejemplar a los culpables” del presunto fraude de los ERE en Andalucía.

Gómez hubo de contestar en la sesión de Control al Gobierno en el Congreso una pregunta al respecto del diputado popular Juan José Matarí, quien expresó su malestar porque tal cuestión había sido dirigida en un principio al vicepresidente Manuel Chaves.

En concreto, Matarí preguntó al Ejecutivo su opinión sobre que el Tribunal de Cuentas considere que “resulta conveniente acometer una investigación (sic)” sobre el escándalo de los ERE en Andalucía. De entrada, Gómez contestó que el Gobierno “es siempre respetuoso con los procedimientos que se desarrollan en los tribunales”.

No contento con la primera valoración, Matarí acusó a la Junta andaluza de usar “indebidamente fondos públicos para beneficiar a familiares de socialistas, dar subvenciones a empresas amigas del PSOE, pagar campañas de publicidad de la Junta o evitar conflictos laborales en época electoral, y todo eso sin control”.

En su opinión, Manuel Chaves, en su condición de expresidente andaluz, y José Antonio Griñán, actual responsable de la Junta, “son cada día más sospechosos de ser parte activa del mayor fraude a las arcas públicas andaluzas”.

El titular de Trabajo, en el turno de réplica, pidió al diputado del PP “respeto institucional”, y subrayó que “todas las instancias están investigando este asunto”. “No enreden más, no armen más ruido, contribuyan a serenar la vida social”, reclamó Gómez al PP. “Le pido menos inquina”, agregó, porque “estos asuntos son particularmente desagradables para los ciudadanos y exigen menos exabruptos”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris