Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Camacho defiende como "ética" y "responsable" la licitación de contratos electorales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de julio de 2011, 09:52 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El nuevo ministro del Interior, Antonio Camacho, defendió hoy como "ética" y "responsable" la licitación por el procedimiento de urgencia de los contratos que permitan la organización de las elecciones generales.

Respondía así al diputado del PP Arturo García-Tizón, quien le reprochó en la sesión de control del Congreso de los Diputados que haya sido Alfredo Pérez Rubalcaba quien iniciara el proceso mientras aún era ministro de Interior.

García-Tizón preguntó al sucesor de Rubalcaba si este comportamiento es "ético", a lo que Camacho respondió: "No sólo me parece ético, sino que me parece absolutamente responsable".

El diputado popular estimó que no es de recibo que quien ha utilizado los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para hacer "labor de acoso a la oposición", ha "presumido de conocer todo que pasa en España y ha sido incapaz de decir nada sobre el chivatazo del bar 'Faisán'" tome esas decisiones.

Camacho le respondió que el inicio del proceso para celebrar unas elecciones "es muy complejo" y requiere "tomar muchas decisiones" que en la última cita electoral se comenzaron a adoptar "10 meses antes de su celebración".

Insistió en que se trata de una "obligación legal" y desde ese punto de vista "ya no se trata de un problema de ética, sino de responsbilidad y de hacer frente en el momento adecuado a las obligaciones" que tiene el Gobierno.

Por tanto, concluyó el nuevo ministro de Interior, las decisiones tomadas son "conforme a la ley y absolutamente responsables".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris