Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Adif licita por más de 600.000 euros la electrificación de la cabecera sur de las vías 18 a 21 de la estación de Madrid Chamartín

miércoles, 23 de enero de 2019, 10:05 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Adif Alta Velocidad ha licitado, por importe de 666.390,32 euros, el contrato para la electrificación de la cabecera sur de las vías 18 a 21 de la estación de Madrid Chamartín.



Según informó Adif este miércoles, este contrato forma parte del conjunto de actuaciones planteadas para conseguir la integración de las líneas de alta velocidad uniendo la red ferroviaria de ancho internacional (UIC) del sur y este con la red del norte y noroeste.

La construcción de la cabecera sur se ha llevado a cabo como parte de las obras del túnel en ancho internacional entre las estaciones de Puerta de Atocha y Chamartín.

Las obras para la nueva conexión ferroviaria entre ambas estaciones se han desarrollado secuencialmente conforme a las características de las infraestructuras ferroviarias: primero se ha construido el túnel de alta velocidad, incluyendo la plataforma y la vía hasta la cabecera sur de Chamartín, y están en fase de obras la electrificación y las instalaciones ferroviarias de seguridad y comunicaciones.

El contrato ahora licitado, que cuenta con un plazo de ejecución de siete meses, se centra en la electrificación de las vías 18 a 21, adecuando los proyectos anteriores a la modificación del diseño de la playa de vías, definido para alcanzar el máximo desarrollo compatible con el espacio disponible a cielo abierto.

Así, se posibilita el acceso indistinto de las líneas de alta velocidad Madrid-Levante y Madrid-Andalucía al túnel en ancho internacional entre ambas estaciones.



Noticias relacionadas

MoraBanc ofrece un fondo de inversión directa en Bitcoin en Andorra

Cinco sindicatos piden una reunión a Montero para negociar mejoras en la Agencia Tributaria y evitar las movilizaciones

Correos presenta un sello dedicado al 50 aniversario de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria

Unicaja elige a Orizon para optimizar el consumo de su plataforma tecnológica

Muface publica la convocatoria de ayudas asistenciales para sufragar gastos como el farmacéutico

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris