Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Madrid. Podemos pide para los taxis de Madrid una solución “semejante” a la de Cataluña

miércoles, 23 de enero de 2019, 09:38 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, pidió este miércoles para los taxis de Madrid “una solución, no sé si igual, pero semejante” a la que ha ofrecido para el sector la Generalitat de Cataluña.



En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, Montero avaló así la demora de una hora que ha prometido la Generalitat imponer para la contratación de un vehículo con licencia VTC, que ha llevado a Uber y Cabify a sugerir que, si finalmente se establece, dejarían de operar en Barcelona.

Montero, aunque dijo que en Podemos son “realistas”, reafirmó el apoyo del grupo al sector del taxi como servicio público frente a las multinacionales que pretenden “acaparar nichos de mercado con los que pueden especular, parasitan estos nichos” y podrían elevar los precios unilateralmente cuando les convenga para días de lluvia u otros en los que la demanda aumente.

La portavoz de Unidos Podemos exigió a la vez “que se cumpla la ley”, con la proporción de una licencia VTC por cada 30 de taxis, frente a quienes “prefieren que no haya normas” porque un autónomo no puede competir con multinacionales.

Por último, defendió al Gobierno central, que, a su juicio, “ha hecho una parte del trabajo” derivando a las Comunidades Autónomas la competencia de regular el sector (“Hay que reconocerle al César lo que es del César”, metaforizó) y ahora le toca a éstas hacerlo.



Noticias relacionadas

Feijóo preguntará hoy a Sánchez "a quién escucha" y Rufián si "cree en la justicia"

El Gobierno celebra la reapertura del ‘caso Pegasus’

Bolaños acusa al PP de lanzar “acusaciones inventadas” contra el fiscal general

El PP prepara una ofensiva contra Illa en el Senado por sus contactos con Koldo García

Puigdemont asegura que no parará hasta que el catalán “tenga el estatus europeo que merece”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris