Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Parte de Hondarribia una peregrinación marinera a Santiago de Compostela

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de julio de 2011, 08:31 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Hoy se inicia en Hondarribia (Guipúzcoa) el Camino de Santiago por Mar, una iniciativa promovida por los gobiernos de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco para la puesta en valor y difusión de los Caminos del Norte a Santiago, una milenaria ruta cultural europea.

Según informó el Gobierno vasco, el buque-escuela "Saltillo" irá haciendo escalas, dos por cada comunidad autónoma, y contará con una tripulación muy especial, formada por alumnado universitario de Náutica de la Universidad del País Vasco y representantes del mundo de la cultura, el deporte, la música, la empresa, etcétera.

Todas estas personas se irán incorporando y viviendo este itinerario cultural a medida que el barco llegue a sus respectivas comunidades autónomas. La peregrinación marinera durará hasta el 24 de julio.

Además de facilitar la visita al "Saltillo", en cada una de las escalas en las diferentes localidades se celebrarán actos oficiales en los que se espera una gran participación popular y de asociaciones, según el Ejecutivo vasco.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris