Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Sanfermines. Siete hospitalizados tras el encierro más rápido de este año, ninguno por herida de asta

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de julio de 2011, 08:23 h (CET)
PAMPLONA, 13 (SERVIMEDIA)



Siete corredores fueron trasladados hoy a centros hospitalarios de Pamplona a consecuencia de las heridas sufridas en el séptimo y penúltimo encierro de los Sanfermines 2011, protagonizado por toros de la ganadería salmantina de El Pilar, que hicieron la carrera más rápida de este año, con dos minutos y 13 segundos. Pese a los numerosos percances, no se produjo ninguna cornada y todos los heridos sufrieron traumatismos.

La manada hizo una carrera limpia y corrió agrupada hasta la curva de Estafeta, pero a partir de este punto el único toro castaño del grupo se adelantó a sus hermanos y, en una veloz carrera, fue barriendo la calle y arrolló a numerosos mozos, ninguno de los cuales, a pesar de las apariencias, fue empitonado.

Los siete heridos trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra sufrieron traumatismos varios, cuatro de ellos en la cara, dos en las piernas y uno en un brazo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris