Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las acciones de Bankia saldrán a bolsa a 5,05 euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de julio de 2011, 21:54 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Bankia fijó este martes el precio de la salida a bolsa de su acción en 5,05 euros, el máximo previsto por la entidad. Esto supone valorar la entidad que preside Rodrigo Rato en 8.749 millones de euros.

Según informa Bankia, el importe total de la oferta será de 4.164 millones de euros. Además, el número de acciones nuevas será de 824.572.253.

En cuanto a la fecha de salida, el folleto subraya que Bankia llegará al mercado el próximo 20 de julio. El número de acciones representan un 47,59% del capital.

Según el folleto, al tramo minorista y para empleados y administradores se le asigna inicialmente el 60% de las acciones. El importe mínimo del tramo minorista será de 1.000 euros y el máximo 250.000 euros, mientras que en los mandatos del subtramo para empleados y administradores el límite máximo es de 10.000 euros.

Por su parte, el tramo para inversores cualificados queda fijado en el restante 40%.

El inversor deberá contar con una cuenta corriente y una cuenta de valores que deberán estar libres de gastos y comisiones para el inversor.

La entidad declara un "core capital" del 7,92% al cierre del primer trimestre de 2011, si bien superaría el 8% con la salida a bolsa.

En este sentido, en el folleto se explica que sólo precisaría captar 1.045 millones de euros para alcanzar el 8%, aunque si tuviese que llegar al 10% el requerimiento sería de 4.967 millones de euros.

En el capítulo de dividendos, Bankia afirma que la política será la que fije el Consejo de Administración y apruebe la Junta General, si bien el nivel de dividendos que se distribuyen se sitúa en torno al 50% del beneficio neto de la entidad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris