Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

(Ampliación) Teddy Bautista dimite como presidente de la SGAE

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de julio de 2011, 19:50 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Teddy Bautista presentó este martes su renuncia a la presidencia de la Junta Directiva de la SGAE, por su implicación en el fraude de desvío de fondos descubierto en la entidad de gestión.

Bautista comunicó su decisión a la nueva Junta Directiva, elegida en las últimas elecciones de la sociedad, que este martes celebró su primera sesión constitutiva.

La Junta aprobó un comunicado, leído por el músico Sabino Méndez, en el que anuncia que acepta la renuncia de Bautista y le relevar "de todos sus cargos" en la SGAE, "quedando sujeto a las investigaciones en curso". El órgano de gobierno de la SGAE manifiesta su "agradecimiento" a Bautista y expresa "la mayor confianza en su honorabilidad".

El adiós de Bautista llega después de que miembros de la dirección de la SGAE y representantes de la oposición interna le pidieran que se apartara del puesto de máxima responsabilidad en la sociedad tras verse salpicado por el fraude. La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, declaró días atrás que la SGAE hacía "bien" en apartar a Bautista del cargo, porque así éste podría defenderse mejor de las acusaciones recibidas.

La Junta también aprobó hoy nombrar a Ernesto Caballero, Álvaro de Torres, Imanol Uribe, Víctor Manuel San José y a Tomás Marco miembros de la comisión rectora que la Junta ha acordado que se encargue de la dirección y supervisión de la gestión diaria de la organización hasta la conformación del próximo Consejo de Dirección.

El presidente de esa comisión será un gestor externo e independiente que asumirá las máximas funciones ejecutivas encomendadas en los estatutos al presidente del Consejo de Dirección, y cuyo nombre se anunciará "en los próximos días", según la nota de la SGAE.

La Comisión Rectora encomendará inmediatamente una investigación interna "a un jurista de reputado prestigio, externo a la SGAE, con las más amplias facultades para examinar cualquier tipo de documentación".

Su informe servirá para depurar las responsabilidades incurridas y para proponer un Código de Buen Gobierno. El informe se entregará a la Audiencia Nacional una vez terminado.

La Junta también decidió "articular iniciativas para la renovación de la SGAE, con la misión de examinar la totalidad de sus actividades y consultar con los socios las reformas estatutarias pertinentes para garantizar la democracia y transparencia, tendiendo puentes a todos los socios y colectivos que quieran participar en el proceso de reforma de la Sociedad de Autores y Editores".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris