Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA, "convencida" de que se ha abierto un escenario de paz

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de julio de 2011, 19:30 h (CET)
- En un comunicado remitido a "Gara"

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



ETA se muestra "plenamente convencida" de que se ha abierto una oportunidad para construir un escenario de paz y de libertad, según informó este martes "Gara", aludiendo a un comunicado que el diario vasco asegura que la banda terrorista les ha remitido.

En la información publicada en su edición digital, "Gara" informa que este miércoles difundirá íntegro el comunicado, si bien adelanta que en él ETA critica la estrategia de los gobiernos de España y Francia y repasa y valora muchas de los acontecimientos que han sucedido en los últimos años.

Asimismo, el diario mantiene que la banda terrorista reflexiona sobre las elecciones forales y municipales del pasado 22 de mayo, una cita en la que, según considera ETA, ha quedado demostrado que "Euskal Herria ha ganado la batalla política e ideológica de la ilegalización". En su opinión, tanto los acontecimientos de estos últimos meses como los resultados de los últimos comicios han marcado un hito en el nuevo tiempo que está comenzando a abrirse.

Ante esta situación, "Gara" informa que ETA ratifica en este comunicado su disposición "a profundizar en el camino emprendido" y llama a todos los agentes "a trabajar en favor de la solución y a abrir, entre todos, espacios para el diálogo y la negociación".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris