Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rodríguez-Salmones cree que es “indispensable” la “inyección” de un adelanto electoral para España

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de julio de 2011, 18:19 h (CET)
- Apoya la retirada de Afganistán "si se cumplen los objetivos"

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 12 (SERVIMEDIA)



La diputada del PP y portavoz en la Comisión de Defensa, Beatriz Rodríguez-Salmones, dijo hoy que es “indispensable la inyección de confianza que recibiría el país con un nuevo Gobierno” tras producirse un adelanto electoral que afirma “es ya un hecho”.

En declaraciones a los periodistas tras intervenir en el curso “Defensa, diplomacia y desarrollo”, en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), señaló que el presidente del PP, Mariano Rajoy, “será un gran gestor” y un “extraordinario gobernante” pese a que si gana en las elecciones tendrá una “tarea muy difícil”.

Rodríguez-Salmones indicó que “no hay varitas mágicas” ni “milagros” pero aseguró que “el nuevo ingrediente de confianza que dará un nuevo Gobierno” es básico, y que después vendrá “el trabajo del Gobierno y de todos”.

AFGANISTÁN

Respecto a la participación española en Afganistán dijo que “la valoro altísimamente” y aseguró que desde el PP apoyan la retirada “si se cumplen los objetivos de haber conseguido un binomio muy difícil” consistente en “formar a las fuerzas de seguridad afganas de tal manera que ellas puedan asumir la seguridad”.

El otro punto es el que esas fuerzas “van a estar al mando de un Gobierno que ahora mismo no es un Gobierno respetado” ni “respetable”, por lo que dijo que “en ningún caso hay que abandonar Afganistán, hay que quedarse allí”. “La salida en 2014 tiene que estar sujeta al cumplimiento de los objetivos, no al cumplimiento de un calendario político”, añadió.

SGAE

Rodríguez-Salmones, que fue portavoz popular de educación, cultura y deportes, se refirió a la Sociedad General de Autores Españoles (SGAE) explicando que “lo que está siendo investigado es un mal uso de los fondos y de los medios por parte de determinadas personas”.

La diputada defendió que “no está puesto en cuestión toda la SGAE, ni mucho menos todas las entidades de gestión que no son sólo SGAE” las cuales “realizan su trabajo controvertidamente a veces, pero correctamente”.

De esta forma marcó dos factores a cumplirse: “Aclarar esto y pedir todas las responsabilidades a tope, no mezclarlo todo” y la “obligación del Estado de controlar a las entidades de gestión que creo que se ha hecho dejación de ello”.

CAMPS

Respecto al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, destacó que cree “mucho en la inocencia de Camps”, al que elogió asegurando que “es un gran presidente y pienso que es un presidente inocente”.

La diputada popular añadió que “veremos lo que decreta el juez” pero consideró que la apertura oral del juicio de Camps no afecta especialmente a la campaña electoral del PP.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris