Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

India, China, Brasil y México serán los mayores usuarios de tecnologías de la información

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de julio de 2011, 18:40 h (CET)
- Según un informe coeditado por The Conference Board y Fundación Telefónica

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



India, China, Brasil y México se convertirán en pocos años en los mayores usuarios de tecnologías de la información del mundo, según el libro "Un mundo conectado: las TIC transforman sociedades, culturas y economías", coeditado por The Conference Board y Fundación Telefónica.

Este documento fue presentado este martes por Julio Linares, consejero delegado de Telefónica, acompañado de Bart van Ark, economista jefe y vicepresidente de The Conference Board, y Javier Nadal, vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica.

"Un mundo conectado" indica que las economías emergentes aceleraron el crecimiento de sus inversiones en TIC, lo que indica un desplazamiento global de esas actividades de las economías avanzadas a las emergentes.

Según señala el estudio, dentro de pocos años estos países se convertirán en los mayores usuarios de TIC del mundo.

Los países con un mayor grado de adopción de la banda ancha proporcionan a sus consumidores mayores ventajas y beneficios económicos, explican. Así, la contribución de la banda ancha a la creación de nuevo valor económico sitúan a Estados Unidos y a China entre las economías más beneficiadas, seguidas de Brasil –que se beneficiará considerablemente en un futuro próximo–, mientras que en México ese potencial todavía no se ha realizado.

Además, el libro detalla cómo las TIC pueden fomentar y apoyar la innovación, así como permitir la integración de ideas, de valores y de culturas permitiendo que las sociedades avancen.

La tecnología por sí sola, se señala en el estudio, no crea ni crecimiento económico ni progreso social, pero la interacción entre usuarios, empresas y el Estado propiciará la próxima ola de innovación tecnológica.

El informe pone de manifesto el cambio en la manera de interactuar entre los ciudadanos y el Estado a través, por ejempleo de las redes sociales.

Además, el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, explicó que si en 1995 el número de ordenadores en uso por cada cien hogares en el mundo era de 31,5, y el número de conexiones móviles era sólo de 12,6 por cada cien personas; en la última década el uso de ordenadores se ha duplicado y el de móviles triplicado. Y los ratios de uso eran similares: 86,4 ordenadores por cada cien hogares y 88,4 conexiones móviles.

"En este proceso de digitalización, en el 2020 prácticamente cualquier dispositivo o aparato electrónico estará conectado a la red, lo que supone una extraordinaria oportunidad para el sector de las TIC en el mundo digital", concluyó Linares.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris