Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Sebastián pide a TVE que mejore la cobertura de Teledeporte

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de julio de 2011, 17:50 h (CET)
- Dice que el Gobierno está "preocupado" por la reubicación de frecuencia del canal acordada por RTVE



MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El ministro de Industria, Miguel Sebastián, manifestó hoy en el Senado que RTVE debería reconsiderar la nueva frecuencia que le ha asignado a Teledeporte, porque esto ha supuesto al canal una pérdida de cobertura poblacional que "preocupa" al Gobierno.



Sebastián respondió en el pleno de la Cámara Alta a una pregunta del PP sobre si el Gobierno piensa tomar medidas para paliar esa pérdida de cobertura que sufre Teledeporte desde que RTVE reasignó su frecuencia el pasado 2 de junio al segundo múltiplex de la corporación.

El titular de Industria dijo que ha sido RTVE, no el Gobierno, la que ha tomado la decisión de situar Teledeporte en su segundo múltiplex del espacio radioeléctrico, donde la obligación de cobertura poblacional es del 96%, en lugar de reubicarlo en el primer múltiplex, con una obligación de presencia poblacional de "más del 98%".

"Esto ha traído una pérdida de cobertura de más del 2% en la recepción de Teledeporte", reconoció Sebastián."Ha sido una decisión de la propia corporación con la que nosotros estamos preocupados y creemos que deberían cambiarla".

El senador del PP Juan Pablo Sánchez se mostró convencido de que el Gobierno no puede permanecer de brazos cruzados, y "sí podría hacer algo para que no se vieran perjudicados en la recepción de Teledeporte millones de ciudadanos, sobre todo del medio rural, que tienen los mismos derechos y que pagan impuestos como los demás, pero que no pueden ver el único canal público que ofrece este tipo de eventos deportivos. A lo mejor el Gobierno pretende que lo hagan pagando".

El ministro le contestó que "seguro que facilitaría las cosas" que el PP desbloqueara la eleccion del nuevo presidente de RTVE y "trabajemos juntos para un mejor funcionamiento" de la corporación.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris