Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Un 85% de los españoles tiene previsto salir de viaje durante este verano

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de julio de 2011, 17:44 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El 85% de los españoles tiene previsto viajar estos próximos meses, según el II Estudio Hábitos de Viaje de los Españoles elaborado por la agencia de viajes “on line” MuchoViaje.com. El informe refleja un aumento de 13 puntos respecto a los datos obtenidos el año pasado y que se situaron en el 72%.

Destaca que el 15% de españoles que ha decidido no viajar este verano lo hará principalmente por motivos económicos, aunque hay quienes, en menor medida, se inclinan también por retrasar su temporada vacacional para los últimos meses del año.

El informe concluye que cada vez con más fuerza agosto está perdiendo enteros entre los que deciden salir fuera de casa a disfrutar de su periodo no laboral. Un 47% opta este año por irse de vacaciones los meses de julio y septiembre, frente a un 43% que lo hará en agosto y un 9% que se inclina por otras fechas.

Lo que no cambia es el destino favorito de los españoles. Un año más la playa se erige como el lugar predilecto para desconectar del trabajo, como así lo reconoce el 41% de los encuestados por la agencia de viajes. Tras esta opción, se encuentran las escapadas urbanas (16%), las rurales (10%) y los cruceros (4%), entre otras.

Por otro lado, la mitad de los españoles (50%) reconoce que su lugar de vacaciones estará dentro del territorio nacional, frente a un 31% que saldrá al extranjero y un 19% que compaginará ambos destinos.

Otro hecho que varía respecto al informe del año pasado es la duración del viaje. Si en 2010 fue de 12 días, este año se ha reducido a 10 días y medio, es decir, entre una semana y quince días de duración, como así lo reconoce el 67% de los encuestados por MuchoViaje.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris