Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Discapacidad. El Hospital del Niño Jesús acoge hoy una jornada dirigida a familias que conviven con espasticidad

sábado, 19 de enero de 2019, 09:03 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Asociación Convives con Espasticidad celebra hoy en Madrid la jornada ‘Tratamientos, cuidados y participación social para convivir mejor con la espasticidad’, que tiene como objetivo ofrecer herramientas para enfrentar las dificultades derivadas de esta discapacidad.



Este encuentro clausurará este sábado en el Hospital Universitario Niño Jesús la primera ‘Escuela de Afrontamiento Activo’ dirigida a familias que conviven con espasticidad en Madrid.

Durante la jornada se abordarán temas de interés tanto para pacientes y sus familiares como para profesionales. Se tratarán asuntos relacionados con la espasticidad desde el punto de vista de la psicología y la neuropediatría.

Asimismo, se contará con el testimonio de participantes de la citada Escuela y se hablará de la cirugía ortopédica, la rehabilitación y la fisioterapia, los cuidados paliativos o el tratamiento del dolor y el insomnio, la educación y los recursos sociales, entre otros temas, según informaron los responsables de la jornada.

Además, se presentará la ‘Guía práctica de la autoestima’ de la mano de sus dos autores, los psicólogos Darío Fernández y Claudia Tecglen, y el autor del prólogo de la misma, Julio Zarco.

Según los organizadores, la clausura contará con la presencia del presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno.



Noticias relacionadas

Pilar Alegría anuncia que prolongará el programa de refuerzo educativo PROA+

España alcanza el récord en donaciones con 48 órganos trasplantados en 24 horas

Sanidad destaca los 81 millones de euros invertidos para modernizar 20 hospitales de la Comunidad Valenciana

250 preuniversitarios de 40 colegios madrileños participan en un torneo de debate escolar

Italia retira los cargos contra MSF y otras ONG de rescate en el mar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris