Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

El Ayuntamiento renueva el dominio "www.madrid2020.es"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de julio de 2011, 17:10 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Madrid ha renovado el dominio de Internet "www.madrid2020.es" que, en teoría, sería la dirección que utilizaría una candidatura olímpica para los juegos que se celebrarán dentro de nueve años.

El 15 de julio de 2005, nueve días después de la votación en la que Londres quedó designada como sede de los próximos juegos, el Ayuntamiento registraba la página de 2020, y desde entonces ha renovado este dominio anualmente.

Aunque la titularidad de la dirección no caduca hasta el próximo viernes, el Consistorio madrileño se ha adelantado y ya ha renovado la concesión por un año más.

El plazo para presentar las candidaturas termina el 1 de septiembre y será en mayo del próximo año cuando se decida qué ciudades han sido aceptadas como candidatas.

La decisión sobre la ciudad que organizará estos juegos se tomará a mediados del año 2013 en Buenos Aires (Argentina).

El Consistorio madrileño canalizó toda la información sobre la candidatura olímpica para 2016 a través de la página "www. madrid2016.es", por lo que, si decide optar a la celebración de los Juegos Olímpicos de 2020, parece lógico que utilice ese dominio .

El Ayuntamiento registró ambos dominios (el de 2016 y el de 2020) dos semanas después de conocer que no organizaría los juegos de 2012.

De hecho, reservó antes el de " Madrid2020.es" que el de "Madrid2016.es", que fue registrado el 18 de julio de 2005, a pesar de que, finalmente, se decantó por impulsar la candidatura de 2016, que tampocó fue elegida.

"CAZADOMINIOS"

Sin embargo, si Madrid quiere retrasar unos años la nueva candidatura tendrá que pelearse con los "cazadominios", ya que hasta la edición de 2036 están todos reservados.

A partir de 2020 es una sociedad limitada llamada Octavo Elemento, la que tiene registrado el dominio "Madrid2024.es", "Madrid2028.es" y "Madrid2032.es". Unas direcciones cuyo titular anteriormente se denominaba Issaga Spain.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris