Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Las Urgencias del hospital Severo Ochoa consiguen la certificación de calidad de Aenor

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de julio de 2011, 17:05 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés, perteneciente a la red de hospitales de la Comunidad de Madrid, ha obtenido la certificación de Aenor UNE-EN ISO 9001/2008 al sistema de gestión de la calidad del servicio de Urgencias Generales en lo concerniente a la prestación asistencial en todos los procesos de sus áreas de actividad.



Este logro ha sido posible gracias al esfuerzo y el compromiso de todos los profesionales de Urgencias del hospital, según señaló el Gobierno regional, que explicó que el proceso de acreditación de mejora se inició hace dos años y medio, aunque, de una forma más exhaustiva, desde hace un año.

La Comunidad ha invertido en la segunda fase del Plan de Mejora del hospital 16,7 millones de euros. Esta inversión ha permitido reformar completamente la superficie de Urgencias, y mejorar los servicios de Reanimación, el bloque quirúrgico, la Unidad del Dolor, las unidades de Administración; además de ampliar los laboratorios, las salas de Radiología y la Farmacia.

Con esta certificación, según el Ejecutivo de Aguirre, el Severo Ochoa se une al selecto y reducido número de Centros en España que cuentan con esta acreditación específica para el servicio de Urgencias Generales. El primero en certificarse fue el Hospital Donostia de San Sebastián, después lo hizo el Hospital de Zumárraga y al mismo tiempo que el Severo Ochoa se certificó al Hospital Valle de los Pedroches en Pozoblanco, Córdoba.

Durante el año 2010, el hospital Severo Ochoa atendió a 102.329 personas en Urgencias, 15.437 ingresos programados y un total de 11.971 intervenciones quirúrgicas. Además, se realizaron un total de 371.653 consultas externas en este centro.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris