Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La región registró en mayo un aumento de nuevas empresas del 26,7%

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de julio de 2011, 17:03 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid registró el pasado mes de mayo un aumento del 26,7% en la creación de nuevas empresas, según la Estadística de Creación de Sociedades Mercantiles publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) de la que informa el Gobierno regional.

En el mes de mayo, las empresas creadas en la Comunidad de Madrid aumentaron en 1.725 sociedades, 184 más que en Cataluña, la segunda región española en este aspecto, y 551 más que en Andalucía, la tercera.

En los cinco primeros meses de 2011, la creación de nuevas empresas se ha incrementado un 5% en la Comunidad de Madrid. Así, la región suma 8.492 empresas creadas desde enero y supera en un 16,3% a la segunda comunidad, Cataluña, donde han surgido 1.189 sociedades menos, y en un 35,2% a Andalucía.

En cuanto al peso del capital suscrito, la Comunidad de Madrid cuenta con 13.076 millones de euros, 65 veces más que la segunda región, Cataluña.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris