Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

José M. Contreras afirma que en La Sexta están “abiertos a las fusiones”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de julio de 2011, 17:02 h (CET)
- Critica el actual modelo televisivo.

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 12 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, dijo hoy que en esta cadena están “abiertos a las fusiones porque jugar en grandes equipos te permite jugar en grandes ligas”.

Durante su intervención en el curso “Historias de la televisión”, en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en San Lorenzo de El Escorial, abrió la puerta a una posible fusión con la cadena Antena 3 aunque explicó que van a “aguantar, la cadena está cubierta, pero sí estamos abiertos a las fusiones”.

Contreras señaló sobre el futuro de La Sexta que se caracterizará por “resistir” y “aguantar a que pase la crisis y esperar a que el mercado se revitalice” para “volver a la actividad”.

Según indicó, mientras que en Antena 3 y Telecinco están trabajando aproximadamente en 50 proyectos, en La Sexta se centran en dos, y consideró que “en televisión sólo funciona lo nuevo" por lo que "a una cadena hay que presentarle siempre algo nuevo".

En un aspecto más general de la situación televisiva en España, subrayó que “el problema es de modelo industrial y además con la implantación de las leyes audiovisuales y coincidiendo con la crisis ha supuesto un paso atrás en el acercamiento a los estándares audiovisuales".

"Las grandes medidas legislativas acaban teniendo influencia sobre el trabajo de cada uno", añadió.

A su juicio, "no ha habido una regulación que proteja la creación y producción, sino que ha habido un duopolio" en el que "las productoras son manos de obra" y se está creando un modelo que “conduce al abismo”.

De esta forma, el consejero delegado de La Sexta aseguró que en España hay “un sistema contrario a la creación de la industria expansiva” y que “se ha perdido la oportunidad de una ley de lo audiovisual” porque se hizo “con muchos errores y aberraciones importantes” y además “se cometió un error de hacerlo con consenso”.

Según explicó, para que el modelo televisivo sea rentable “sólo hay una manera y es reducir los costes” circunstancia que ha hecho que “el sector de la producción esté hundido” y que pese a que estemos en los índices más alto de consumo haya una situación “enormemente complicada” que espera que “ojalá tenga fin”.

Asimismo, criticó la situación de las televisiones de alta calidad en España ya que afirmó "que en España no haya una televisión de alta definición es un bochorno" y que “aquí lo que se ve en HD es mentira, lo único verdad es el logo”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris