Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad incorpora 29 nuevos autobuses menos contaminantes y ruidosos a su flota interurbana

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de julio de 2011, 16:47 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid va a incorporar 29 nuevos autobuses de Gas Natural Comprimido (GNC) a su flota interurbana, que suponen la modernización del 20% de los 152 vehículos con que opera la empresa Martín, concesionaria de las líneas entre Madrid capital, Leganés y Fuenlabrada y en los que la compañía ha invertido 11,2 millones de euros.

Según informa el Ejecutivo autonómico, esta renovación se enmarca dentro del Plan de Modernización del Transporte Regular Permanente de Viajeros de Uso General por Carreteras, a través del que el Consorcio Regional de Transportes se ha comprometido a renovar, entre 2010 y 2011, el 30% de los autobuses que cubren todas las rutas interurbanas.

El consejero de Transportes e Infraestructuras, Antonio Beteta, presentó este martes los nuevos autobuses, que prestarán servicio a los municipios de Getafe, Leganés, Fuenlabrada, Moraleja de Enmedio, Arroyomolinos y Móstoles, que suman una población de más de 780.000 vecinos.

Beteta destacó, entre las ventajas del Gas Natural Comprimido, que los vehículos alimentados con ese combustible son mucho más respetuosos con el medio ambiente, puesto que permiten una reducción importante de todas las emisiones, que en el caso del CO2 es del 20%, y del ruido hasta el 50%.

Estos nuevos autobuses se suman a los 20 de los que ya disponía la empresa Martín con este sistema, por lo que en total dicha concesionaria dispone ahora de 49 vehículos de GNC, que suponen el 32% de su flota.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris