Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación, a favor de que los centros con más alumnos con necesidades especiales reciban más fondos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de julio de 2011, 16:20 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, se mostró partidario este martes de que aquellos centros que “hagan mayores esfuerzos para escolarizar al alumnado con necesidades educativas especiales” reciban más fondos a través del concierto educativo.

Según explicó ante la Comisión de Educación y Deporte del Congreso, éste es uno de los puntos recogidos en el borrador de real decreto sobre conciertos educativos que su ministerio prepara desde hace meses, y que ya ha sido analizado por el Consejo Escolar, la Conferencia Sectorial de Educación y el Consejo de Estado.

Otras propuestas que figuran en dicho texto son la gratuidad de la educación infantil de segundo ciclo y de los PCPI; la ampliación de 4 a 6 años del período por el que se conceden estas subvenciones; la consideración del coste del profesorado para atender a alumnos con más dificultades, y la adaptación del real decreto de 1985 a la realidad autonómica actual.

Con todo, Gabilondo subrayó que “esto es provisional” y “que todo puede cambiar”, y pidió “el máximo consenso posible” a la Comisión de estudio de la cuantía de los módulos de conciertos, creada el 22 de noviembre de 2010 con este fin.

Está compuesta por el Ministerio de Educación, siete comunidades autónomas designadas por la Conferencia de Educación (Andalucía, Cataluña, Extremadura, La Rioja, Castilla-La Mancha, Madrid y Valencia), las tres patronales (Escuelas Católicas, Confederación Española de Centros de Enseñanza y Unión Española de Cooperativas de Enseñanza) y los cuatro sindicatos (Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza, Federación de Enseñanza de la Unión Sindical Obrera, Comisiones Obreras y Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT).

En ella se acordó crear un grupo técnico que estableciera los parámetros del coste del puesto escolar (clave para calcular los conciertos), en función de los sueldos del profesorado y otros gastos.

Ambos documentos deberán ser presentados a la Mesa Sectorial de la Educación Concertada, “donde esperamos llegar a un acuerdo”, concluyó Gabilondo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris