Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP inicia esta tarde su convención para “revitalizar el centro-derecha” y “reencontrarse” con sus ideas de siempre

viernes, 18 de enero de 2019, 09:42 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular dará en la tarde de este viernes el pistoletazo de salida a una Convención Nacional con la que busca “revitalizar” y reivindicar el espacio político de centro-derecha, “reencontrándose” con las ideas y principios que la formación ha defendido “siempre” pero desde la óptica del siglo XXI.



El cónclave se celebrará en Madrid de viernes a domingo y está previsto que más de 7.000 personas desfilen por Ifema estos días y que 110 intervengan en la primera Convención Nacional auspiciada por la Presidencia de Pablo Casado.

Los populares se enorgullecen de la presencia de sus expresidentes, Mariano Rajoy y José María Aznar. El primero tomará la palabra este viernes en un conversatorio con la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, mientras que el segundo participará el sábado bajo la introducción del secretario general del PPE, Antonio López-Istúriz.

Fuentes populares confirmaron que la nueva dirección ha cursado invitación a todos los ministros de los gobiernos del PP y, por el momento, la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría –que perdió las primarias- ha confirmado su presencia, según transmitieron a Servimedia desde su entorno.

REENCONTRARSE

El PP quiere que este foro sirva para lanzar el mensaje de que su formación es “la única opción en el centro-derecha” dispuesta a “dar la batalla donde otros han abdicado”. Es el momento, en palabras del secretario general, Teodoro García Egea, de “reencontrarnos con las ideas y principios que siempre hemos defendido”.

Desde Génova trabajan con la idea de presentar un partido del siglo XXI que hace política del siglo XXI pero con sus principios y valores intactos. Su intención es, según avanzó ayer Casado en una carta a los afiliados, “reivindicar y revitalizar” el espacio de centro-derecha que en los estatutos del partido se recoge “claramente”.

Casado también explicó a los afiliados del PP que, en esta época de “fragmentación” política y “estrés institucional”, actuará para “crear alianzas positivas, alianzas constructivas capaces de vincular a cuantos más, mejor”. Se removió, igualmente, contra “el extremismo” y contra los populismos o nacionalismos.

FAES, la fundación de Aznar, también está invitada, al igual que otras asociaciones del espectro ideológico del centro-derecha como Floridablanca, Red Tocqueville, Libres e Iguales, El club de los viernes, Fundación Vives o Juan de Mariana.

Otra de las novedades en esta convención es que todos los candidatos populares recién nombrados tomarán la palabra aunque de forma breve y ágil, por espacio de unos minutos, dado el número de intervinientes. Igualmente, los populares han querido sorprender creando una red social para la Convención para que todos los afiliados puedan interactuar.

PROGRAMA VIERNES

La Convención comenzará a las 17.00 horas con la intervención del candidato a la Presidencia de la Comisión Europea, Manfred Weber, seguido del organizador de la cita y presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, y del secretario general de los populares, Teodoro García Egea.

Tras estos discursos, se celebrará que justo se cumplen 30 años desde la refundación del PP con una conversación entre el expresidente Mariano Rajoy y la presidenta del Congreso, Ana Pastor. “Sorprenderá mucho”, dicen las fuentes consultadas sobre este apartado de la convención.

A continuación, se recordará el 40 aniversario de la Constitución española con el presidente de la fundación Concordia y Libertad, Adolfo Suárez Illana. Tras reivindicar el espíritu de la Transición, tendrá lugar el apartado sobre unidad de España y la situación en Cataluña, donde tomarán la palabra José Rosiñol, expresidente de Sociedad Civil Catalana; Teresa Freixes, presidenta de la organización Concordia Cívica, y el portavoz de la plataforma cívica ‘Tabarnia’, Jaume Vives.

Por último, el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Javier Maroto, moderará un último apartado en el que se entrevistará a los candidatos autonómicos de la formación para las próximas elecciones de mayo de 2019.



Noticias relacionadas

Vox lleva a la Audiencia Nacional la ‘korrika’ del 21 de marzo por enaltecimiento del terrorismo

Milei anuncia su presencia en el festival Europa Viva 24 que organiza Vox en Madrid

Patxi López asegura que “la derecha está haciendo de las necesidades públicas, negocios privados”

Cataluña en Común concurrirá como Comunes Sumar a los comicios del 12 de mayo

El PP lleva al Congreso la reprobación de Tezanos por su gestión “sectaria y partidista” del CIS

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris